Tú Construyes

Trabajo por y con el otro incluido en el ADN

Desde la inauguración de Conexión Colombia hace diez años en Madrid, Cristina Álvarez aportó su espíritu positivo, su trabajo es un motivo diario por el bien de Colombia y hoy, desde su nueva oficina en la Fundación Corona, hizo un recorrido por su historia y lo recibido de la Corporación.

Las manos detrás de la obra de Jose Olivo

Alejandro a sus 26 años cree firmemente que los jóvenes tenemos que cambiar el “chip” de nuestras mentes, ese que nos hace ser individualistas y ajenos a la realidad del otro. Su chip es el que lo convence de que los que aún no hemos llegado a la plena adultez, podemos hacer más de lo que creemos por los demás.

Una forma divertida de cambiar el mundo

Antes de empezar a escribir este artículo pensé en cuál puede ser la mejor manera de cambiar el mundo desde lo que sé y me gusta hacer, pues Daniel Buriticá, Fundador de RECOJO, la Red Colombiana de Jóvenes, me dejó con la inquietud, y con sus palabras me hizo ver lo fácil que puede ser.

12 maratones en 12 meses: un evento de retos y nuevas sonrisas

Camilo Rocha, director de Colombia Corre, habló con Conexión Colombia sobre 12 maratones en 12 meses, lo retos que implica correr una maratón por mes y la importancia de esta causa que beneficia a dos fundaciones del portafolio: Fundación Operación Sonrisa y United for Colombia.

Herramientas tecnológicas para el cambio social

Microsoft creó una alianza con Conexión Colombia a través de la cual puso en marcha su programa de Responsabilidad Social Empresarial para el fortalecimiento tecnológico de fundaciones y organizaciones que trabajan en el sector social.

Los agentes de cambio que el mundo necesita


Marco Hopf es un joven alemán que actualmente hace trabajo voluntario en la Fundación Semilla y Fruto, en las montañas de Soacha. Su compromiso con Latinoamérica le ha permitido una entrega personal a favor de la igualdad social.

La huella que marcó a Conexión Colombia


Siete años en la Dirección Ejecutiva de Conexión Colombia le significaron a Ángela Escallón incontables experiencias, nuevos aliados, amigos y ahijados, así como el crecimiento de una Corporación creada a favor del bienestar social.

Entre el arte, la economía y la realidad social


Acercarse a realidades sociales como la pobreza y el desplazamiento permite que los ciudadanos en general entiendan las dificultades por las que pasan los menos favorecidos y pongan manos a la obra para colaborar con ellos.

Vidas con sentido después del orfanato

A Colombia llegan personas con el deseo de colaborar con las poblaciones infantiles vulnerables y generar procesos de desarrollo en niños menos favorecidos. Es el caso del neoyorkino Andrew Stein y The Orphaned Starfish Foundation. 

Luces que iluminan en lo alto de las montañas

 

El amor de algunos compatriotas por los niños que no tienen muchas oportunidades en el país permite que la esperanza renazca en pequeños corazones que se llenan de alegría e ilusión.

Páginas

Suscribirse a RSS - Tú Construyes