“A Colombia lo ven como un destino de ensueño”

“A Colombia lo ven como un destino de ensueño”

Febrero 6 de 2013


Compartir esta página


El colombiano Fernando Tocora es Director de Proyectos de la empresa de telecomunicaciones Orange en República Dominicana, donde reside hace 5 años. Sacó unos minutos de su apretada agenda laboral para hacer un recorrido por su historia de vida y expresar el amor que le tiene a su país.

“En 1994, casi cumpliendo la mayoría de edad y trabajando en Bavaria, mi padre consiguió que fuese entrevistado en lo que sería el primer operador móvil en Colombia. Ingresé como mensajero y en menos de un año, gracias a una persona que ahora vive en Texas, Estados Unidos, y con quien aún mantengo contacto, ya era responsable del manejo de las bases de datos que permitían a la empresa mantener el control de contratos. Este trabajo incluía los sitios donde se instalaban las torres de comunicación y los acuerdos firmados por los socios estratégicos internacionales. Desde entonces he contado con la suerte de trabajar en los principales operadores en Colombia como responsable de áreas financieras, técnicas y de servicio, para finalmente orientar mi plan de carrera a la dirección de proyectos. En este frente me he especializado y he logrado alcanzar varias metas. Fui responsable del despliegue de oficinas de servicio en Colombia para lo que hoy es Movistar y conocí desde el punto de venta en Maicao, Guajira, hasta la tienda que se implementó en Leticia, Amazonas. Actualmente, y después de haber trabajado para la marca número uno en el mercado móvil de Honduras, el Salvador y Guatemala, estoy con un operador móvil celular que tiene su oficina principal en Francia, operaciones en República Dominicana y en otros 16 países bajo la marca Orange”.

Fernando asegura que para enfrentarse a uno de los retos más exigentes de su carrera, relacionado con la transformación corporativa, deberá tomar ventaja de la educación básica recibida en la Academia Militar Mariscal de Sucre y del pregrado en Ingeniería Industrial de la Universidad Católica de Colombia. De igual manera, de los cursos realizados en la Universidad de los Andes, en el Externado de Colombia y del primer ciclo en el Colegio de Estudios Superiores de Administración, CESA. Durante el último año en Santo Domingo estuvo en una formación gerencial empresarial, en un curso de actualización de telecomunicaciones dictado por una prestigiosa universidad local, INTEC, e hizo un máster en Desarrollo Interactivo, herramientas que le permiten asumir nuevos desafíos.

La imagen de Colombia

“Quienes han visitado nuestro país no escatiman en halagos. A Colombia lo ven en República Dominicana como un destino de ensueño y quienes viajan, cuentan sus historias como una aventura que debe vivirse. Aquí les gustan nuestras series de televisión y somos respetados por nuestro positivismo y el empeño con el que salimos adelante. Mi sueño es generar empleo en Colombia a través de una empresa lo suficientemente sostenible para beneficiar una pequeña comunidad y entre ella a mi familia”.
Fernando está casado y es padre de una niña de dos años. Aunque vive con ellas, extraña a sus hermanos, sus amigos y a su mamá. Está seguro “que la vida te lleva finalmente al sitio de dónde eres, siempre serás del lugar donde más te quieren y por eso estoy seguro que terminaré en Colombia”.

Y como para ayudar no hace falta tener un título determinado, solo el espíritu solidario y el deseo de generar cambio en la vida de las personas que más lo necesitan, este empresario colaboró con los damnificados del terremoto de Haití ocurrido en 2010. “Recuerdo que ese hecho me lo tomé como algo personal y movilicé una gran campaña local, inclusive contacté al club de motociclistas en Bogotá Potencia al Límite para que me ayudaran en un blog y así conseguí fondos para enviar un camión lleno de agua a nuestros vecinos haitianos”.

Para este bogotano amante de las motocicletas, enamorado de su esposa, su hija Valeria es el proyecto más importante de su vida. Llevan 2 años en tratamientos médicos para que la pequeña se recupere de una afección pulmonar y Fernando sabe, por su fe de padre, que pronto estará 100% curada.
Aún con la ansiedad por enfrentarse a cosas nuevas, Fernando Tocora da lo mejor de sí para desempeñarse como padre, esposo y empresario. Tiene fijo en su proyecto de vida que volverá a su país a ayudar, a beneficiar a los demás y a disfrutar algunos años de su vida junto al resto de sus seres queridos en el lugar que lo vio nacer.  
 
 

Comentarios

Felicitaciones Fernando por tu gran labor y arduo trabajo. Esto es lo que necesita Colombia para salir adelante; personas trabajadoras y emprendedoras que miren con positivismo y optimismo al país.
Te invitamos a que te unas a nuestra campaña "POR UNA LATINOAMERICA SIN AMPUTACIONES POR PIE DIABETICO EN 2.030” www.facebook.com/zapatosparadiabeticos.coppi - La Diabetes es la mayor causa de amputaciones de miembros inferiores en el mundo, generando además del trauma sicológico para el paciente amputado y sus familiares, un altísimo costo socio económico al sector salud a nivel mundial (Más de 150.000 amputaciones de miembros inferiores son realizadas anualmente a personas con diabetes en Latinoamérica. En Colombia esta cifra sobrepasa las 5.000 amputaciones anualmente por Pie Diabético.
Con esto en mente, esperamos poder crear un programa de estado en Colombia, que subsidie este especializado calzado para ayudar a los más de 2 millones de Colombianos afectados por esta devastadora enfermedad; De esta manera, ayudar a reducir el altísimo costo socio económico generado al sector salud y por supuesto al gobierno Colombiano, ayudando a prevenir y reducir el índice de amputados por la diabetes en nuestro país y en Latinoamérica, generando una mejor calidad de vida a este numero de colombianos y a aquellas personas que en un futuro llegasen a sufrir esta enfermedad.

Somos la única empresa colombiana dedicada a la fabricación de este tipo de calzado, codificados en el programa de zapatos para diabéticos del MEDICARE en USA, catalogados por la Asociación Americana de Diabetes (ADA) y la PFA como uno de los productos de mayor tecnología y calidad para el cuidado de los pies de las personas con diabetes a nivel mundial.
NECESITAMOS DE SU APOYO - UNIDOS PODREMOS LOGRARLO
Visítennos en www.coppimft.com

El orgullo que siento por mis hermanos me da una de las más grandes motivaciones en mi vida. Los cuatro hemos sido personas muy trabajadores y exitosas, y esto se lo debemos a la gran labor hecha por nuestros padres. Felicitaciones por todos sus exitos Fer,estoy seguro que nos falta mucho por recorres y muchos más logros por obtener. Gracias por todo en la vida!!!

Que isnpirada Tocorita..ahi esta reflejada tu nobleza.....Que bonito testimonio de vida...Yo digo en mis entrenamientos de proyecto de vida, que la vida es una historia que se cuenta. Felicitaciones por ese coraje-empuje y firmeza por salir adelante. Un abrazo

Son pocas las palabras que tenemos para decirte y expresarte nuestra admiración y respeto por todos tus logros, solo nos resta desearte lo mejor del mundo y sabemos que con tu empeño, amor y esa hermosa familia que tienes obtendras muchas cosas.y podrás seguir siempre adelante !!!!!!, Felicitaciones de toda la familia Velásquez Nicholls

Tocorita, sumercé si es un ejemplo a seguir. Que bien tener el placer de conocer a un personaje... Un abrazo.

HOLA
EL MOTIVO DE ESCRIBIRLE ES PARA VER SI ME PUEDO INSCRIBIR EN TELETON PUESTO QUE TENGO UN FAMILIAR EN CON UNA ENFERMEDAD Hipoglucemia y por este motivo ya no sabemos que hacer porfavor ayudenos gracias.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.