Ahora los colombianos en Canadá podrán conseguir casa y empleo más fácil

Ahora los colombianos en Canadá podrán conseguir casa y empleo más fácil

Gabriela Sáenz


Compartir esta página

Febrero 3 de 2010

Canadá

Ahora los colombianos en Canadá podrán conseguir casa y empleo más fácil

Jason Kenney, ministro canadiense de Inmigración, anunció el lanzamiento de un nuevo servicio por internet que facilitará el acceso a algunos servicios gubernamentales para las personas que se hayan establecido recientemente en el país. “Los inmigrantes encontrarán una vía de acceso más fácil para tener instrucciones de cómo comprar su primera vivienda, por ejemplo”, dijo Kenney. Según explicó el ministro, esto se hace con el fin de facilitar la integración exitosa en sus comunidades. También se encontrarán recursos para aprender el idioma, y herramientas para buscar empleo.
Para ver más, vaya a www.servicecanada.gc.ca.

Estados Unidos

Proponen nueva visa para emprendedores

El proyecto de ley modificaría la visa actual, EB-5, para que los empresarios que planeen crear puestos de trabajo puedan inmigrar fácilmente hacia Estados Unidos. La ley exige que cada empresario tenga el apoyo de un inversionista estadounidense que esté dispuesto a invertir al menos 100.000 dólares, y cada nueva compañía fundada debe contar con un capital de al menos 250.000 dólares. Esta nueva compañía además debe crear por lo menos cinco nuevos puestos de trabajo durante sus primeros dos años de funcionamiento, y durante esos dos años lograr un millón de dólares en inversión. Dave McClure, empresario de software y promotor de la iniciativa, dijo que “con la nueva visa de emprendedores, podríamos crear miles de nuevos empleos de inmediato, y decenas de miles a medida que cada iniciativa se convierta en un nuevo Google, Yahoo, o eBay”. El senador John Kerry, quien apoya la iniciativa en el Congreso, aseguró que “la competencia global por atraer talento e inversión es cada día más intensa y los Estados Unidos deben ponerse al día o quedarse atrás.”

Colombia – Egipto

Se posesiona nuevo embajador

El pasado martes dos de marzo se posesionó Mario Iguarán como nuevo embajador en Egipto. El nuevo embajador se desempeñó entre los años 2005 y 2009 como Fiscal General de la Nación, es abogado de la Universidad Externado de Colombia y ha sido también Viceministro de Justicia y Magistrado Auxiliar de la Corte Constitucional. Estamos buscando a colombianos en Egipto. Puede escribirnos a comunidades@conexioncolombia.com

España

Piden el cese de redadas

Las redadas contra los extranjeros tienen un criterio racista. Así lo expresaron 140 asociaciones defensoras de los derechos de los inmigrantes, las cuales le pidieron al gobierno español que deje de realizarlas. La abogada Margarita Martínez, del grupo Inmigración y Sistema Penal, presentó un informe titulado ‘Controles de identidad y detención de inmigrantes: Prácticas ilegales’, en el que analiza la legalidad de las detenciones de los extranjeros que no pueden acreditar su permanencia en España. El estudio también critica la práctica de identificar a los extranjeros por sus rasgos físicos. Artículo relacionado: qué debe hacer si se encuentra con una redada.

Reino Unido

Convenios internacionales para evitar la inmigración irregular

El ministro británico de inmigración Phil Woolas anunció que esta será la nueva estrategia para prevenir la inmigración ilegal hacia el Reino Unido. Al firmar acuerdos con los gobiernos de los países de origen se busca evitar también la acción de las redes de tráfico de personas. La estrategia, titulada ‘Retos internacionales, soluciones internacionales: solucionando el movimiento de personas y bienes’, busca revisar propuestas para incentivar a los residentes temporales altamente calificados a que regresen a sus países y aporten su conocimiento. Esto permitirá que los países en vías de desarrollo se beneficien sin interferir con el proceso de solicitud de ciudadanía de los inmigrantes en el Reino Unido.

Colombia

Migrantes tienen la posibilidad de comprar casa en el exterior

Colombia nos Une publicó un balance sobre sus ferias inmobiliarias, en el que se destaca que el 50 por ciento de las personas que las visita y compra vivienda lo hace por inversión, mientras que el 46% lo hace para proveer una vivienda mejor para su familia. En estos eventos, además, los migrantes encuentran viviendas con costos  entre 90 y 180 millones de pesos. Vea esta nota de Conexión Colombia donde le contamos cómo puede comprar vivienda desde el exterior.

 


 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.