Cañón del Chicamocha, aquí te enamoras de Santander

Cañón del Chicamocha, aquí te enamoras de Santander


Compartir esta página

El Cañón del Chicamocha,  es el segundo cañón más grande del mundo, con más de 108.000 hectáreas y 2.000 metros de profundidad. Hace 46 millones de años, éste era un inmenso lago que permitió la formación de cavernas y albergó animales marinos de los que aún se hallan restos.

El Cañón se ha destacado como uno de los principales atractivos de Colombia,  razón que lo ubicó en el grupo de los 261 lugares nominados a convertirse en una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo. Este majestuoso lugar es un espectáculo visual que deja sin palabras a todo el que tiene la oportunidad de contemplarlo.
 
Tan grande es su importancia que es considerado más profundo que el famoso Cañón del Colorado, pues tiene un promedio de dos kilómetros de profundidad aproximadamente y 227 kilómetros de largo, ubicado en las riberas del río Chicamocha por los departamentos de Boyacá y Santander.
 
Con el fin  de permitirte contemplar el Cañón del Chicamocha de manera confortable y amena, en el 2006 se puso en funcionamiento el Parque Nacional del Chicamocha (PANACHI), ubicado en la vía que comunica a Bucaramanga con San Gil a una distancia aproximada de 50 minutos de la capital santandereana. 
 
Aquí confluyen armoniosamente la historia, la cultura, el folclor y la gastronomía. Es sin lugar a dudas, el mejor espacio para la diversión y la aventura ya que las atracciones que allí se encuentran poseen un alto contenido de actividad, adrenalina y velocidad.
 
 
¿Qué hacer en Cañón del Chicamocha?
 
Si deseas disfrutar del Cañón del Chicamocha en todo su esplendor, de manera segura y detallada, sin lugar a dudas, el Parque Nacional del Chicamocha (PANACHI), es el lugar principal. Este parque se ha convertido con el tiempo, en el principal eje turístico de toda la región. Además de ser un destino de talla internacional. 
El Teleférico Plazuela Mesa de los Santos, te permite observar la inmensidad del Cañón del Chicamocha en un recorrido de 6,300 km que dura aproximadamente 20 minutos, donde tendrás la posibilidad de pasar por 3 diferentes climas y paisajes.
Encuentras áreas culturales en las que se destacan el Monumento a la Santandereanidad, el Museo Guane, la Sala Interactiva y de Exposiciones y el Auditorio
 
Atracciones como:
Cablevuelo Principal
Cablevuelo Mirador
Cablevuelo infantil
Pista de Hielo Ecológico
Buggies
Jumping
Toboganes
Bola Humana
Columpio Extremo
 
Y otras serie de atractivos que te harán vivir una experiencia inolvidable:
 
Parque de las Cabras
Parque de Avestruces
Mirador 360ª
 
¿Dónde dormir en Cañón del Chicamocha?
 
El Cañón del Chicamocha, te ofrece hoteles y hostales de diversa clase que encontrarás en el recorrido de Aratoca a San Gil y en Bucaramanga, a menos de una hora de recorrido. También puedes hospedarte en hostales campestres en la Mesa de los Santos, cerca de la Estación La Plazuela, ubicada a 45 minutos de Bucaramanga. 
 
¿Dónde comer en Cañón del Chicamocha?
 
En esta región es típica la carne oreada, la pepitoria, el mute santandereano, el cabro y la arepa santandereana, toda una variada oferta de platos de la región e internacionales, que encontrarás en los diferentes restaurantes de los municipios aledaños al Cañón, en los restaurantes del Parque Nacional del Chicamocha y en la Estación del Teleférico Plazuela Mesa de los Santos.
 
 
 
 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.