El Cinemigrante llega a Colombia

El Cinemigrante llega a Colombia


Compartir esta página

 

Un Espacio de diversidad
 
Cinemigrante es una organización que construye espacios de promoción de los derechos humanos y la integración cultural. De la mano de colectivos y organizaciones vinculadas a la temática migratoria, cinemigrante, busca construir espacios donde sus acciones contribuyan al desarrollo de la diversidad y la multiculturalidad.
 
El objetivo del Festival Cinemigrante es promover el diálogo y la integración de las culturas de los diferentes espacios, regiones y territorios de Argentina, donde también hace presencia este festival, Latinoamérica y el mundo, difundiendo filmes que muestren la realidad social de aquellos que por diversas causas han tenido que migrar y habitar en otros territorios. La propuesta es reflejar las problemáticas actuales de los movimientos interculturales, abordando las migraciones desde una mirada alejada de los estereotipos. Las producciones cinematográficas mostrarán historias de inmigrantes, emigrantes, inmigraciones políticas entre estados, migraciones internas y de migraciones económicas, entre otras. 
 
En Colombia
 
Por segunda vez esta muestra de cine, que abre su espacio a la discusión y la reflexión sobre la migración y la multiculturalidad, llega a Colombia con el apoyo de  la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Departamento de Comunicación y Lenguaje de la Universidad Javeriana, la Fábrica de Pan,  el Centro de Estudios Legales y Sociales de Argentina, el Centro Cultural de  la Cooperación y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina.  Este festival tendrá lugar en Bogotá del 8 al 13 marzo en ocho salas concertadas de la ciudad.
 
45 películas provenientes de  distintos países del mundo ofrecerán una variedad de miradas y realidades acerca de la movilidad y los derechos humanos, esta programación permite un  recorrido universal sobre las migraciones  desde diferentes enfoques que permitan una reflexión amplia y acertada acerca del desplazamiento en Colombia. Entre las  películas que serán proyectadas se destacan  ‘Tomorrow will be better’ de Dorota Kędzierzawska; ‘The broken moon’ de Marcos Negrão y André Rangel;  ‘Camino a Nahr al Bared’ de Sebastián Talavera , ‘A tiro de piedra’ de Sebastián Hiriart y ‘Mamá Chocó’ de Diana Kuellar, quien a su vez, tendrá a cargo el Taller cinematográfico, una de las actividades especiales del festival que se llevará a cabo en el Centro Cultura de la Fundación Arte Sin Fronteras del Barrio Bellavista en el municipio de Soacha.
 
Víctor Abramovich, Secretario Ejecutivo del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del MERCOSUR; Federico Andreu de la Comisión Colombiana de Juristas, Margarita Bueso  de la ONU Mujeres y Therry Morel de ACNUR Colombia son algunos de los invitados especiales que harán parte de las conferencias, mesas de debate y encuentros incluidos en la programación.
 
Día de la mujer
 
Su gala de apertura, en el marco del Día Internacional de la mujer. será en el Museo Nacional, Auditorio Teresa Cuervo Borda el jueves 8 de marzo. A las 4:00 pm se realizará el  Conversatorio ‘Mujeres, conflicto y cultura’ seguido de la presentación de la película ‘Mamá Choco’ con la presencia de su directora Diana Kuellar; a las 8:00 p.m. se proyectará la película de Jorge León ¨Vous etes servis¨ la cual recibió mención especial del jurado, quien afirma que este filme “expone claramente lo que refiere a las condiciones de producción de la migración, además de tematizar cruda y pertinentemente lo que se ha dado en llamar la "feminización de las migraciones".
 
Conexión Colombia, que sigue trabajando desde su página web, por apoyar los colombianos migrantes en todo el mundo a través de los servicios informativos, se une a la labor del Festival de Cinemigrante que se convierte en una plataforma para la reflexión, la discusión sobre sus derechos.
 
 
Trailer Vous etes servis
 
 
 
 
Festival de Cinemigrantre
Del 8 al 13 de marzo de 2012 en Bogotá.
Del 15 al 17 de marzo de 2012 en  Pereira y Manizales.
Entrada libre y gratuita a todas las funciones
 
 
Salas concertadas
 
Cinemateca Distrital de Bogotá  
Sala Fundadores Universidad Central 
Auditorio Alejandro Novoa Universidad Javeriana 
Auditorio Teresa Cuervo Borda Museo Nacional de Colombia 
Centro Cultural Arte Sin Fronteras de Soacha 
Red de Universidades Públicas del Eje Cafetero 
Museo de Arte de Pereira 
Caja de Compensación de Pereira 
 
Más información en 
 
 
 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.