Con Amigos todo es posible

Con Amigos todo es posible

Febrero 7 de 2013


Compartir esta página



25 años de trabajo comunitario cumplió la Fundación Amigos de los Niños y Jóvenes, adscrito a la organización mundial Children International, en busca de nuevas condiciones de vida para niños y jóvenes vulnerables de Cartagena. Mediante el apadrinamiento, la fundación se ocupa de los beneficiarios, sus familias y la comunidad en busca de un futuro mejor para todos. Amigos de los Niños trabaja en más de cien sectores marginados de la ciudad, ayuda  a más de 19.000 niños y jóvenes de escasos recursos y a 14.216 familias. Con la misión de producir un cambio real y duradero en las vidas de quienes viven en la pobreza, esta organización ofrece programas de educación, salud, deporte, nutrición y alimentos, educación social, financiera y bibliotecas comunitarias.

El mes pasado fue el aniversario de la fundación y del 14 al 18 de enero en cada uno de los centros de servicio ubicados en los barrios La Esperanza, Olaya Herrera, Santa Rita y Santa Rosa se vivió una fiesta cultural. Dentro de las actividades se resaltó el Festival Gastronómico, donde se dieron a conocer las diferentes preparaciones nutritivas que los padres de familia pueden hacer a un bajo costo y con un alto valor nutricional para sus hijos. Se realizaron muestras deportivas, diversas dinámicas en las bibliotecas comunitarias y charlas sobre salud sexual y reproductiva para los jóvenes mayores de 12 años.

La celebración se cerró el 18 de enero con una ceremonia privada en el Hotel Hilton de Cartagena en donde participaron tanto las directivas de Amigos de los Niños, como las de Children International. En dicho evento se resaltó la satisfactoria labor que han realizado con los menos favorecidos de Cartagena al aportarles espacios deportivos, de salud, alimentación y educación, que mejoran su calidad de vida.
 
Para este año 2013, desean continuar con sus servicios sociales, basados en la calidad y el esfuerzo que los ha caracterizado durante todos estos años. De esta manera, realizan el lanzamiento de Hacia el empleo, un nuevo proyecto que busca proveer ayuda a los jóvenes para que logren desarrollarse como personas productivas para sí mismos, para la sociedad y tengan un proyecto de vida adecuado. El objetivo principal es la inserción laboral mediante capacitación en las distintas áreas que les brinden herramientas suficientes para desenvolverse de manera adecuada en un trabajo.

“Este programa beneficiará inicialmente a 50 jóvenes apadrinados y con él pretendemos pasar de ayudarlos a SER, a brindarles las herramientas para que logren HACER, incrementando las oportunidades para que puedan mejorar su calidad de vida”, afirmó Sandra Cuadro, Coordinadora de Proyectos de la Fundación Amigos de los Niños. A su vez, buscan que los participantes logren, mediante su esfuerzo, aportar a una mejor sociedad y devolverle al mundo algo de lo mucho que los padrinos han hecho por ellos y por su futuro. ¨Aún no entiendo cómo una persona que no me conoce y no conoce a mi  familia nos ha dado tantos beneficios y tantas alegrías. Lo único que puedo decir es: gracias a Children International y  gracias a mi padrino por ayudarme a tener una vida mejor¨, dijo Yuley María Ortega, beneficiaria de la fundación.

Una apuesta por el desarrollo de personas talentosas, pero vulnerables, que gracias al apoyo y la solidaridad de sus padrinos, podrán cultivar grandes logros, tener una vida estable y un continuo mejoramiento personal de la mano del crecimiento de Amigos de los Niños en Cartagena y Children International alrededor del mundo.

                                                                                              



 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.