Consulado móvil en Quebec

Consulado móvil en Quebec


Compartir esta página

Julio 6 de 2011
 
 
 

Canadá
Consulado móvil en Quebec y noticias sobre el consulado de Montréal
El Consulado general de Colombia en Montreal anunció que realizará una jornada de consulado móvil en la ciudad de Quebec los días 16 y 17 de julio. Se atenderá al público en las instalaciones del Centre d'action bénévole de Québec, la dirección es Halles Fleur de Lys 245, rue Soumande, bureau 285 Québec QC. Haz clic aquí para enterarte de cuál es el procedimiento que debes seguir para poder adelantar cada trámite. Como recomendación especial, ten en cuenta que únicamente se aceptarán dólares estadounidenses y money orders como pago. Además, para cada trámite debes hacer una solicitud distinta.

Por otra parte, el Consulado en Montreal anunció que, debido a las nuevas disposiciones de la Sociedad de seguros automovilísticos de Quebec (Saaq, por sus siglas en francés), no podrá traducir las licencias de conducción colombianas para el trámite de la licencia canadiense. De ahora en adelante, únicamente podrán hacerlo los traductores miembros de la Orden de Traductores, Terminólogos e Intérpretes Agregados de Quebec; de la Asociación de Traductores e Interpretes Judiciales o de cualquier organismo que esté adscrito al Consejo de Traductores, Terminólogos e Intérpretes de Canadá.

España
Charla informativa sobre el nuevo Reglamento de Extranjería
La ONG Aesco, América, España, Solidaridad y Cooperación, realizará una charla informativa sobre el nuevo Reglamento de Extranjería el próximo viernes 8 de julio en Madrid. Participará el abogado Gustavo Fajardo Celi, experto en el tema y miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. El evento se realizará en la Calle Concordia 6. Para mayor información, comunícate con el teléfono 626 889 888.

Estados Unidos
Reconocen derechos de parejas Lgbt en casos de inmigración irregular
Hasta el momento, tres parejas homosexuales han visto avances positivos en sus luchas por mantenerse unidos mientras uno de sus miembros se enfrenta a una posible deportación. En el estado de Maryland, el salvadoreño Rodrigo Martínez fue detenido por las autoridades en Washington D.C. el 8 de marzo del presente año, y su deportación parecía ser inminente hasta la semana pasada, cuando un juez de inmigración ordenó que su caso volviera a abrirse. Esto, debido a que en el estado de Maryland existe el matrimonio entre personas del mismo sexo, y Martínez está legalmente casado con su pareja, un ciudadano estadounidense. El británico Paul Wilson Dorman y el venezolano Henry Velandia enfrentan casos similares. Ambos hombres están legalmente casados con sus parejas, por lo que debe detenerse su deportación. El presidente Barack Obama se pronunció al respecto, diciendo que las parejas del mismo sexo merecen los mismos derechos que cualquier otra pareja en el país, inclusive el derecho de patrocinar a su cónyuge en los casos de inmigración.

Alemania
Duras críticas al cierre de Dinamarca de sus fronteras
El pasado martes 5 de julio se hizo efectivo el cierre de las fronteras de Dinamarca con sus vecinos Alemania y Suecia. La medida causó gran controversia en el interior de la Unión Europea, pues hay muchos analistas que consideran que la llegada de cincuenta oficiales de aduana adicionales a las fronteras es una clara violación del acuerdo Schengen, que abrió las fronteras de la Unión en 1985.
Uno de los países más críticos de la medida es Alemania, donde el ministro de Relaciones Exteriores Guido Westerwelle aseguró que ésta representa “una re-nacionalización de las políticas europeas”. Jörg-Uwe Hahn, miembro alemán del Parlamento Europeo, estuvo de acuerdo con Westerwelle y agregó que “la libertad de movimiento es uno de los logros más visibles de Europa, y aquellos que la atacan están acabando con la idea de Europa”.
La versión alemana del diario Financial Times asegura que la medida se debe a una crisis de fe, resultado del colapso de la economía griega y la crisis que atraviesa el euro. Estas crisis, dice el diario, han hecho que “las dudas acerca del Proyecto Europeo se esparzan con una rapidez insólita”, y continúa afirmando que “si Europa no quiere perder sus ideales, los estados miembros deben aumentar la presión sobre Dinamarca para que disminuya estos controles sobre la frontera. Eso sería un símbolo de que la Idea Europea sobrevive”.

España
Desciende el desempleo con la llegada del verano
Durante el mes de junio se crearon 67.858 empleos nuevos, de los cuales 10.753 fueron a parar a mano de obra inmigrante, anunció esta semana el Ministerio de Trabajo e Inmigración español. El mejoramiento en las cifras de desempleo “supone el mejor comportamiento del paro registrado en un trimestre en toda la serie histórica”, aseguró la secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez. El aumento en el número de empleos se registró especialmente en el sector servicios, es decir, la industria hotelera, el turismo, el comercio, etc., todas actividades relacionadas con la estación, donde se crearon empleos para 8.730 extranjeros. 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.