Dubái tiene “pulgas” con sello colombiano

Dubái tiene “pulgas” con sello colombiano

Octubre 11 de 2012


Compartir esta página


En Dubái, Emiratos Árabes Unidos, no era muy común la idea de reciclar, de reutilizar objetos que las personas iban a desechar, pero el deseo de llevar la pasión por servir a un nivel más alto, produjo un cambio en la mentalidad de los ciudadanos que hoy participan en las Pulgas para la Caridad.

 

Este logro pertenece a Luz Villamil, una bogotana de 25 años, de madre colombiana y padre palestino, que llegó a Dubái en 2002 y desde la universidad hacía parte de eventos de caridad y donaba su tiempo a causas sociales y de la comunidad. En marzo de 2011 empezó a marcar la diferencia al crear, junto a su hermano Samy y su amiga Jihad M’nasria, oriunda de Túnez, Flea 4 Charity, Pulgas para la Caridad.

                                                                               

El objetivo de su creación era ayudar y como la crisis de las revoluciones en los países del Norte de África, Libia, Egipto y Túnez dejó libios desplazados y refugiados en el límite con Egipto, tenían hambre y pocas esperanzas de vivir, esta fue la primera causa en la que volcaron la mirada.

 

Convocaron a los ciudadanos para que donaran las cosas que ya no utilizaban y lograron recoger ropa usada, peluches viejos, lámparas y objetos para la casa. Recogieron cada uno de loselementos donados,  arreglaron lo que fue necesario y luego los empacaron. Rentaron un puesto en el mercado de las pulgas de Dubái y pusieron un aviso que decía “Ayuda a Libia”. Luz asegura que la respuesta fue increíble porque vendieron todo, los artículos oscilaban entre $5.000 y $20.000 y lograron reunir $3.500.000 (contado en moneda colombiana). Luz, Samy y Jihad no podían creer el impacto que tuvo su iniciativa. Ese dinero se entregó a una fundación en Libia llamada Tawasil, específicamente a los desplazados de la revolución. Luz logró consolidar esta iniciativa que mensualmente reúne a miles de donantes y compradores alrededor de una noble causa, con la cual se benefician ciudadanos del mundo, víctimas de situaciones adversas.

                                                                              

De esta manera, en julio y agosto hicieron una campaña publicitaria para ayudar a Somalia, en septiembre, durante el mes de Ramadán, lograron recaudar casi 50 millones de pesos para ayudar a la Media Luna Roja (versión Islámica de la Cruz Roja) en sus esfuerzos en Etiopía y Somalia. Han ayudado más de 6 causas y han participado en varios programas de organizaciones locales. En este momento están haciendo eventos de Eid (la celebración del año nuevo musulmán) para ayudar a niños huérfanos y familias necesitadas.

 

El éxito del proyecto ha aumentado en Luz su deseo de ayudar a Colombia desde Dubái, pues no visita su país desde 2009 y quiere sembrar en su tierra las esperanzas que cultiva en suelo extranjero.

 

Luz vivió en Bogotá hasta los 15 años. En los diez años que lleva en tierras árabes estudió, se preparó y ahora dirige este proyecto de alto impacto social. Se graduó en 2008 de Relaciones Internacionales y Ciencia Política de la American University de Sharjah. En este momento maneja las relaciones públicas de un grupo de compañías llamado Emicom Media Group (que cumplen con las cambiantes demandas de las empresas más importantes del mundo y las organizaciones de medios de comunicación).

 

Definitivamente el deseo de ayudar traspasa fronteras y es un hecho que en innumerables países del mundo se oye la voz de un colombiano, se ve el trabajo de un compatriota y se siente la pasión por colaborar que caracteriza a los nacionales. Luz brilla desde la labor que realiza como profesional y por colaborar cada mes con poblaciones vulnerables.

 

Si quieres saber más acerca del logro de esta joven colombiana, ingresa a www.flea4charity.com 
 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.