¿En qué anda Nelly Moreno?

¿En qué anda Nelly Moreno?

Lina Satizábal


Compartir esta página

Abril 18 de 2011

Nelly Moreno es una de las actrices más recordadas y comentadas de la televisión nacional. Su historia en las tablas comenzó cuando la joven Nelly tenía once años, cuando su padre abandonó a su familia. Motivada por el deseo de ayudarles a su madre y sus hermanos, entró de lleno.

Durante el auge de las novelas de Jorge Barón Televisión, no había diva que se comparara con Moreno, la actriz de mirada lánguida y voz suave, que protagonizaba los melodramas del medio día y actuaba en el incipiente cine nacional.

Protagonizó seriados como ‘Paloma’, ‘Espumas’, ‘Escalona’ y ‘Daniela’, que recuerda con especial cariño pues el papel le exigía vestirse de hombre y lavar vidrios en un semáforo ante los transeúntes desprevenidos. En  1980 los televidentes la nombraron actriz revelación por sus papeles en las telenovelas ‘Sur Verde’ y ‘El Viejo’, y su consagración se completó en 1987 cuando recibió el premio India Catalina a la mejor actriz por su papel en ‘Las muertes ajenas’.

Además, tuvo una importante carrera cinematográfica, actuando en largometrajes que los colombianos recuerdan de manera especial, como ‘El niño y el Papa’, ‘Tiempo de morir’ y ‘Con su música a otra parte’.

Como buena diva, no fue ajena al escándalo. Fue una de las primeras actrices colombianas en desnudarse ante las cámaras, en la película ‘Eroticón’, un “thriller psico-sexual” donde Nelly interpretaba a una joven perturbada que había sido testigo del asesinato de sus padres. 

En lo máximo de su carrera se casó con el también actor Mario Ferro, y juntos experimentaron un despertar espiritual que los llevó a convertirse al cristianismo.

Nelly entonces decidió incluir cláusulas en sus contratos actorales que fueran acordes con sus nuevos principios, como por ejemplo el no darse besos con sus parejas. Naturalmente, los productores de telenovelas esperaban que su heroína estuviera dispuesta a demostrarle afecto a su amado, y por eso los papeles dejaron de llegar.

Ella se refugió entonces en su fe y en su iglesia. Durante un tiempo presentó el programa ‘Revelaciones con Nelly Moreno’, dedicado a documentar el rescate de personas que estaban dedicadas al alcohol, la drogadicción, o estaban al borde del suicido.

En 1998 se lanzó a la Cámara de Representantes con apoyo del Movimiento Independiente Fe de Esperanza, y obtuvo una curul con 29.000 votos.

En 2002 se retiró de la política para dedicarse de lleno a su religión. Junto a su esposo y sus tres hijos fundó en Miami una iglesia cristiana, en la que trabaja actualmente en función de la unidad familiar y la salud de los jóvenes.
 
Espera cada semana un ‘En qué anda…’ con una actualización sobre los personajes que hicieron historia en Colombia.
 
 
 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.