Familias y amigos reunidos bajo el mismo TECHO

Familias y amigos reunidos bajo el mismo TECHO

Diciembre 11 de 2012


Compartir esta página


Un fin de semana inusual vivieron abogados, empresarios, administradores, ingenieros y estudiantes que donaron su tiempo y se pusieron la camiseta y los guantes para construir 51 casas para familias de escasos recursos en Ciudad Bolívar. Cerca de 600 voluntarios participaron de los dos días a favor de los beneficiarios de la fundación TECHO, organización latinoamericana encargada de velar porque núcleos familiares vulnerables tengan una casa digna.

Conexión Colombia participó de esta jornada y para ello reunió 8 familias y cada una donó y construyó una casa, además gestionó los recursos para lograr esta construcción y la Corporación canalizó recursos desde septiembre de 2012. TECHO recibió el dinero en su cuenta corriente e hizo toda la gestión para llevar los materiales hasta la zona y poner en marcha el plan de acción en el cual los voluntarios y las familias beneficiarias edificaron las nuevas viviendas.

En esta oportunidad algunas personas del equipo de Conexión Colombia y llevaron, junto a las familias y amigos, además de una casa, esperanza de vida bajo un techo nuevo a personas que no tienen la posibilidad, por sus propios medios, de comprar y construir una.

“Llegamos muy cansados pero con ¡el mejor cansancio del año! Estuvimos felices, trabajamos mucho, las familias beneficiarias fueron muy generosas y el resultado ha sido un aprendizaje que ha superado cualquier expectativa”, afirmó Anabell González, Coordinadora de Proyectos de Conexión Colombia. Las familias y amigos que participaron de la jornada aseguraron estar “muy contentos y agradecidos por esta experiencia maravillosa y sumamente enriquecedora para todos”.


Una celebración decembrina en la que todos dieron lo mejor de sí para que la construcción fuera todo un éxito. Conexión Colombia “hará una retroalimentación la segunda semana de enero en pro de pulir la jornada, pues los donantes y voluntarios tienen cosas que decir para hacer esta experiencia aun mejor”, aseguró Anabell González. TECHO continuará en 2013 con su trabajo para que más familias puedan vivir de una manera más adecuada y cómoda, y aunará esfuerzos para que las construcciones de abril y diciembre del año entrante permitan el mejoramiento de la calidad de vida de más beneficiarios de la fundación. TECHO demuestra su compromiso y hace evidente su trabajo en las montañas bogotanas donde hoy muchas familias duermen más cómodas y felices.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.