Historia de vida

César López, el pacifista que arma al mundo con música

Entrevista con el Mensajero de la No Violencia de las Naciones Unidas César López sobre el poder de la música para la transformación social y la paz en Colombia.

Directora de la Fundación Estructurar es la nueva "Mujer Cafam Santander"

La Directora Ejecutiva de la Fundación Estructurar, organización social asociada a Conexión Colombia, representa al departamento de Santander en el Premio Cafam a la Mujer 2014, que reconoce el esfuerzo de las líderes que construyen equidad social en el país.

Una líder de varios sombreros

Fundadora del Banco de la Mujer en Cali, Directora Regional Bogotá del Banco Santander y Secretaria de Integración del Distrito son algunos de las posiciones destacadas en la hoja de vida de la directora de la Fundación El Nogal Inés Elvira Roldán. Ella dice que ha logrado contribuir a la sociedad colombiana al vivir en los límites entre el sector social, financiero y público.

Inagotable compromiso con los niños de Tadó, Chocó

Una chocoana que lucha por la estabilidad para niños que no tienen la posibilidad de ocupar sus horas en actividades positivas y alimentarse adecuadamente, es la emprendedora que creó la Fundación Niños Pobres del Chocó.

Solidaridad que forma profesionales

Año a año se gradúan jóvenes, futuros hombres y mujeres profesionales, que tienen como estandarte la solidaridad con el país y con los demás, tal como la tuvieron con ellos en la Fundación Solidaridad por Colombia. Carlos Sánchez es testigo del poder transformador de ayudar al otro.

Con pasos firmes hacia un futuro prometedor

Luz Emérita Ortiz es una joven paisa de 22 años que a pesar de las vicisitudes de la vida hoy tiene un nuevo proyecto de vida enfocado a salir adelante y a borrar un triste capítulo de su pasado.

"Insistir, persistir y no desistir"

La Fundación Superarse le dio la oportunidad a Ricardo Ocho de tener una vida lejos de la indigencia y la soledad de la calle, hasta convertirse en un reconocido artista plástico y profesor de arte.

Las mujeres que hacen brillar la Ladera los Chorros


En el suroccidente de Cali está el Centro Solidaridad la Esperanza, Cesoles, fundación que cuenta en su Concejo de Administración con mujeres de la comunidad comprometidas con la labor social del barrio y con un trabajo a favor de una sociedad más equitativa.

Porque Superarse es la mejor decisión


El destino de Jaime Cañola cambió y su final en las calles de Medellín fue sustituido por un lugar en la Corporación Superarse donde recibió atención, amor y las herramientas para formar una vida productiva.

 

Un ángel en su camino


Jonathan Jonias Portela supo de Conexión Colombia a través del programa Sábados Felices y por su perseverancia y deseo de salir adelante hoy estudia en la Universidad Nacional de Colombia gracias a la solidaridad de la Corporación y sus donantes.

Páginas

Suscribirse a RSS - Historia de vida