Jóvenes caleños convierten ideas en productos

Jóvenes caleños convierten ideas en productos

Octubre 4 de 2012


Compartir esta página

 
Los niños y jóvenes colombianos tienen las capacidades y destrezas para convertir sus ideas en proyectos productivos. Esto lo logran gracias a la dirección de docentes y personas especializadas que los guían en el camino de materializar los sueños en realidades creativas.

En la Corporación Educativa Popular-Liceo de la Amistad- brindan a niños y niñas de estrato 1 y 2 de Cali, una educación de calidad y los forman de manera integral con principios y valores, además de capacitarlos con apoyos tecnológicos que les permitan desempeñarse con éxito en el mundo actual.

Estos estudiantes tienen la posibilidad de hacer un cambio positivo por Colombia ya que desde la academia aprenden a construir empresa, a tener visión empresarial como una nueva oportunidad de vida, de desarrollo social y tienen la posibilidad de encontrar y visualizar su carácter emprendedor mediante un proyecto a lo largo de su último año de bachillerato.

"Creación de Empresa" es el nombre del proyecto que realizan por grupos los estudiantes en once grado, donde aplican todas las herramientas de informática y Tics en general aprendidas a través de sus clases de informática durante la secundaria. Es un trabajo integrador porque en él ponen en práctica sus competencias comunicativas, matemáticas, sociales y de investigación.

Tarjetería, dulces de chocolate con diferentes figuras y acompañados de frutas, postres, estampado, bisutería con material de coco y polietileno y papelería escolar son los productos que se crearon este año y se expondrán el 5 de octubre en la Primera Feria Empresarial.

Durante la jornada los equipos socializarán el proyecto con maquetas y presentaciones a los representantes de las empresas y/o personas naturales que apoyan la CEP, a los miembros de la junta directiva de la Corporación, a los asesores pedagógicos, a los padres de familia y a la Fundación Gabriel Piedrahita, institución sin ánimo de lucro dedicada a mejorar la calidad de la Educación Básica y Media en Colombia mediante la utilización de Tics en los procesos educativos.

La feria tiene un plus y es que los estudiantes se van a proyectar, es decir, van a vender sus productos previamente a los demás alumnos y a los padres de la CEP, así como a estudiantes de dos colegios del barrio que asistirán a la jornada.
 
Este primer viernes de octubre de 8 a.m. a 1 p.m. en las instalaciones del Liceo de la Amistad, toda la comunidad educativa podrá participar de la feria y conocer la autonomía, persistencia, tendencia al logro, responsabilidad e identidad emprendedora desarrollada por los alumnos de once grado gracias a la labor de la Corporación.
De igual manera, el martes 23 de octubre de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. se realizará una socialización de los productos a los Aliados de la Corporación Educativa Popular-Liceo de la Amistad-.

Proyectos como este son una muestra del valor que tiene creer en la ideas y aceptar el apoyo que fundaciones como la CEP brinda para materializarlas. Hoy 34 jóvenes recorren un camino empresarial que el día de mañana puede llevarlos al éxito personal, profesional y económico. Las capacidades creativas de los estudiantes colombianos se ponen a prueba y dan como resultado pequeñas empresas y un proceso que le permite a los niños y jóvenes de poblaciones vulnerables ocupar su tiempo libre en actividades productivas que los alejen de la violencia, la delincuencia, el facilismo y los conduzca a un mejor futuro desde la explotación de sus capacidades.

Comentarios

felicito a los jovenes del grado once de la cep por su excelente trabajo desarrolado a trves de su proyecto creacion de empresa para adelante la vida les proyecta garndes exitos la gloria llega alos hombres cuando todos nos unimos y hacemos realidad un sueño .la vida tiene sabor a chocolate viva choco lams.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.