Las estrellas del fútbol mundial se unieron por los niños colombianos

Las estrellas del fútbol mundial se unieron por los niños colombianos

Febrero 12 de 2013


Compartir esta página


En el barrio Rebolo de Barranquilla no solo vive una población de escasos recursos, además se presentan serios problemas de violencia intrafamiliar, drogadicción y criminalidad. Los altos niveles de deserción escolar, desempleo y desnutrición de muchos niños, niñas y adolescentes de esta zona, disminuyen gracias a la labor de la Fundación Fútbol con Corazón desde 2008. Esta organización busca construir tejidos sociales y brindar una mejor calidad de vida a los beneficiarios de sus programas, dándoles la oportunidad de invertir el tiempo libre en actividades productivas y constructivas para sus vidas.

El partido de fútbol de las estrellas que se jugó en Bogotá el 21 de junio de 2012 contó con la participación de los mejores futbolistas del momento (Lionel Messi, Diego Forlán, Falcao García, Javier Mascherano, entre otros)  y la noche anterior al encuentro se realizó una cena benéfica en el Salón Rojo del Hotel Tequendama. El 10% de dicha boletería se dirigió a la financiación de dos meses del proyecto Goles para la Paz de la Fundación Fútbol con Corazón. El objetivo general es contribuir a que los niños, niñas y adolescentes vulnerables de Colombia se conviertan en personas empoderadas mediante el fortalecimiento de sus aptitudes psicosociales y de la convivencia ciudadana.

Con los $10.000.000 entregados por Total Conciertos y Caracol Televisión, organizadores del evento, se han beneficiado 160 niños y jóvenes entre los 5 y 17 años e indirectamente 560 personas de la comunidad a través del trabajo con los participantes y sus familias. Las actividades desarrolladas no sólo representan diversión y buen uso del tiempo libre, también fomentan el desarrollo de habilidades para la vida. Al mismo tiempo se inculca la habilidad para actuar de manera adecuada dentro del núcleo social en el que se desenvuelven.

Cada beneficiario asistió tres veces por semana a la sede de intervención de la fundación y en los primeros dos días participaron en talleres socio- afectivos, entrenamientos deportivos y recibieron meriendas nutritivas. El tercer día, correspondiente al viernes de cada semana, hicieron parte del torneo de Fútbol por la Paz, donde se vieron reflejadas las lecciones aprendidas en los talleres y en los entrenamientos. También se realizaron jornadas de Escuela de Padres una vez al mes y allí se les ofrecieron las herramientas necesarias para que ellos, sus familias, y las comunidades en general, experimenten una transformación positiva y multiplicadora.

En los dos meses se entregaron 960 meriendas, se realizaron dos talleres sobre sexualidad sana y responsable, se hicieron 64 talleres acerca de habilidades para la vida, se fomentó el deporte como herramienta de sana convivencia a través del entrenamiento y práctica deportiva con la metodología de Fútbol por la Paz y el 45% de la población femenina participó en el programa.

Caracol Televisión y Fútbol con Corazón lograron contribuir a la formación y el empoderamiento de niños, niñas y adolescentes de la comunidad de Rebolo. Una unión donde el deporte y la educación les brindan nuevas opciones de vida a niños y jóvenes que sin este programa engrosarían las cifras de violencia, vandalismo y drogadicción en Colombia.
 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.