Oiga, mire, vea: La Feria de Cali

Oiga, mire, vea: La Feria de Cali


Compartir esta página

Cali celebra una de las fiestas más importantes del continente y quizá la más esperada por caleños y visitantes, pues cuando llega la navidad, ella viene con todo su esplendor. 

 
Del 25 al 30 de diciembre de 2012, se celebra La Feria de Cali (Feria de la Caña de Azúcar), festividad reconocida en todos los rincones del país y en muchos lugares de América por su alegría, bailes, shows, cabalgatas y conciertos.
 
Uno de los actos más representativos de esta feria es sin duda la cultura salsera, que además de adornar diferentes escenarios durante todo el año, en éstas fechas, aflora especialmente para engalanar este baile que ha resaltado a Cali como la capital mundial de la salsa. 
Si decides venir a gozarte esta feria, prepárate para disfrutar en grande, también, para escuchar en repetidas ocasiones la misma canción en todos los eventos a los que asistas, pues seguramente aquella melodía, ha sido escogida  como la canción de la Feria de Cali 2012.
 
Anímate a vivir la experiencia de descubrir y conocer el cielo sin estar en él. Sólo aquí, en su sucursal, capital mundial de salsa
 
PROGRAMACIÓN FERIA DE CALI 2012
 
El 25 de diciembre de 2012 se abre la feria con el Salsódromo, tradicional evento en el que participarán 25 escuelas de bailarines de salsa. Este año, el recorrido será mayor. El costo de las graderías será de $59.000 por persona.
 
El 26 de diciembre se llevará a cabo la Cabalgata más esperada por todos: Iniciará en la Carrera 70 con Calle 14, para salir a la Autopista Sur hasta la Carrera 39 y luego buscar la Calle 16, hasta llegar a la Carrera 70 con Calle 14. El costo de la gradería será de $49.000
 
El Estadio Pascual Guerrero será el encargado de dar paso al Súper Concierto, el cual se realizará el 27 de diciembre y al día siguiente continuará celebrando con el Concierto Joven. 
 
El Festival de Orquestas se realizará el 30 de diciembre en las Canchas Panamericanas.
 
Tascas y chiquiferia son el espacio ideal para la gastronomía y cultura, se realizará del 14 de diciembre al 7 de enero de 2013 y estará ubicado en el Bulevar del Río (zona peatonal del hundimiento de la Avenida Colombia entre calles 6 y 11). 
 
Entre la Zona T y el Paseo Bolívar, se ubicará la Chiquiferia, ideal para los niños. Esta actividad estará del 7 de diciembre al 7 de enero de 2013.
 
En el Reinado Panamericano de la Caña participarán quince países. El 26 de diciembre recibirán las llaves de la ciudad y el 29 de diciembre en el Teatro al Aire Libre Los Cristales, será la elección y coronación.
 
Otras actividades en la Feria de Cali
 
Feria rural y comunera: son 37 eventos que se harán entre el 25 y el 30 de diciembre, donde reconocidos salseros compartirán escenario con artistas locales.
 
Encuentro de Melómanos: Del 26 al 30 de diciembre en las Canchas Panamericanas
 
Desfile de Cali Viejo: 28 de diciembre en la Autopista de la Feria - Costo gradería $29.000
 
Desfile de Autos Antiguos: 29 de diciembre en la Autopista de la Feria - Costo gradería $29.000
 
Encuentro de bailarines y bailadores: 29 de diciembre en las Canchas Panamericanas
 
Día del Pacífico: 29 de diciembre en la Plazoleta de San Francisco, con muestra gastronómica y artesanal. Evento liderado por la Fundación Raíces Negras. 
 
 
 
 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.