Quienes Somos

¿Quiénes somos?

Angela Escallon Emiliani, directora ejecutiva de Conexión Colombia, lo invita a navegar la nueva página web y a vincularse con el país, siendo participe de los proyectos que cuarenta fundaciones realizan para hacer de Colombia un mejor país.



Aliados

Empresas asociadas

¿Quiénes son las personas que trabajan en Conexión Colombia?

 

Misión

CONEXIÓN COLOMBIA es una entidad social, gestora y articuladora de recursos, que de manera innovadora y transparente crea programas y servicios de alto impacto social ejecutados a través de una red de fundaciones, rinde cuentas y promueve mejores prácticas . CONEXIÓN es un mecanismo efectivo y eficiente que promueve el desarrollo y la sostenibilidad a través de la solidaridad de personas naturales en cualquier lugar del mundo y de empresas en Colombia. Se promueven proyectos sociales e iniciativas de voluntariado corporativo, con el fin de fomentar la inversión social y mejorar las condiciones de vida de todos los Colombianos.

 

Visión

Para el 2015 Conexión Colombia espera consolidarse como uno de los principales promotores y movilizadores de la cultura de la solidaridad a través de estrategias de alto impacto social y cultural que generen un cambio positivo en la condición vulnerable y especial, de la población más necesitada de Colombia.

 

Valores

Solidario
Incluyente
Transparente
Confiable
Responsable
Eficiente

 

¿Cómo nació Conexión Colombia?

Conexión Colombia es una corporación sin ánimo de lucro constituida en el año 2003, con el objetivo de canalizar donaciones de colombianos de todo el mundo y de mantener conectada a los colombianos con el país. Conexión Colombia nació como una iniciativa social liderada por los principales medios de comunicación del país, fundaciones sin ánimo de lucro, empresa privada y organismos multilaterales de cooperación internacional.

 

¿Cómo opera nuestro proyecto social?

1. Seleccionamos a un grupo de fundaciones y proyectos con un alto nivel de gestión, transparencia e impacto.

2. Identificamos posibles donantes y cooperantes, y canalizamos sus recursos para que se conviertan en una inversión social.

3. Proveemos un canal seguro para conectar inversores sociales con un portafolio de fundaciones y proyectos de alto impacto social en Colombia.

4. Promovemos el flujo de donaciones desde cualquier lugar hacia Colombia.

5. Garantizamos la adecuada asignación de los recursos y realizamos el seguimiento y monitoreo de los proyectos.

6. Mantenemos informado al donante acerca de la destinación de la destinación e impacto de su donación.

 

Con quién trabajamos

Conexión Colombia canaliza los recursos de sus donantes hacia proyectos certificados de 50 fundaciones. Si deseas ver más información sobre nuestro portafolio de fundaciones
haz clic aquí.

 

¿Qué nos caracteriza?

Conexión Colombia ha logrado recaudar USD $ 1,5 MM por año, provenientes de Colombia y del exterior.

El portal de Conexión Colombia está posicionado como uno de los principales medios de consulta de los colombianos en el exterior.

Contamos con alianzas estratégicas que nos permiten potencializar el impacto generado. Se multiplican las donaciones gracias a “matching funds” de Organismos Internacionales y empresas privadas.

Contamos con un portafolio de fundaciones y proyectos de alto impacto social, de diferentes problemáticas y en diversas zonas del país, capaces de desarrollar y ejecutar proyectos de excelente calidad.

Conexión Colombia tiene una plataforma de pagos de última tecnología y confiabilidad para poder realizar donaciones online desde cualquier lugar del mundo.

 

¿Qué puedes encontrar en nuestra página?

Navegar en nuestra sección de donaciones y hacer contribuciones en dinero en una de las 9 causas sociales haciendo su selección en un portafolio de más de 40 proyectos de alto impacto social en varias regiones de Colombia o apadrinando un niño o niña colombiano.

Navegar en nuestra sección de donaciones en especie y coordinar el envío de materiales educativos, juegos didácticos, ropa, implementos deportivos, libros para las distintas fundaciones.

Encontrar información para conocer a las 50 fundaciones adscritas a Conexión Colombia, sus proyectos y actividades.

Revisar los estados de ejecución de los proyectos, para seguir en línea los resultados efectivos de sus donaciones.

Navegar en nuestra sección de resultados y encontrar las cifras totales de donaciones, año a año, desde 2003.