colombiano

Colombia deja huella hasta en planetas simulados


Diego Urbina es un reconocido astronauta que ha ondeado la bandera de Colombia en diferentes partes del mundo y desde Moscú dejó claro que en el país hay talento de exportación.

Colombia también es cine en el mundo

El director de cine y televisión Carlos Gaviria le ha dado la vuelta al mundo con sus producciones cinematográficas y su compromiso social.

 

Colombia, Argentina y Cuba premiados en el Festival de Cine de Biarritz

La cinta 'Porfirio', del colombiano Alejandro Landes recibió el Premio del Jurado al Mejor Film en este prestigioso festival, confirmando nuevamente el buen momento que vive el cine producido en nuestro país. Artículo de El Espectador.

Mi mamá me mima

Desde finales del siglo XIX se publican cartillas en Colombia con las que los colombianos de todos los estratos han aprendido a leer. ¿Qué enseñan estas cartillas, además de las letras?

Con el sentimiento popular

Hasta hace poco, la música popular limitaba a las rockolas de pueblos y a ciertas emisoras. Hoy ganan premios a nivel nacional y se oyen en los principales canales de música y televisión. Ana Maria Nieto investigó este boom de ésta música.

El asesino: Juan Roa Sierra

Juan Roa Sierra se educó en una escuela primaria durante tres años y, de allí en adelante, se enroló en diversas ocupaciones casuales como trabajador no calificado.

Bibliotecas de Bogotá: al servicio de todos

Ana María Nieto Nieto nos nuestra el aporte que nos ofrece las bibliotecas y de los cuales los bogotanos tenemos poco conocimiento.

Anapoima: ¿puerto arruga?

En este municipio cercano a la capital colombiana se concentran colombianos de la tercera edad que van a tratar sus enfermedades y a buscar un poco de tranquilidad. Conexión Colombia visitó esta población para conocer más de cerca este fenómeno.

Padre Libardo: Bajo su sombrero

Me llamó la atención lo emocionado que estaba y que cantaba a coro con el grupo de vallenato Los Inquietos.

Buen vino hecho en Colombia

Aunque Colombia siga estando lejos de tener una cultura vinícola de producción y consumo, el cultivo de estos tipos de uva ha comenzado a ser una alternativa real para los campesinos boyacenses. Yenson Darío Leal, gerente del hotel Hill House, en Bogotá, que ofrece a sus clientes los vinos Marqués de Puntalarga, cuenta cómo les responde a los huéspedes extranjeros que le preguntan por el vino colombiano: “Si, acá también producimos buen vino, lo hacen en Boyacá, una región que en unos años solo producirá papas y uvas”.

Páginas

Suscribirse a RSS - colombiano