Tolú y Coveñas, paraísos de la Costa Atlántica

Tolú y Coveñas, paraísos de la Costa Atlántica

Experiencia Colombia


Compartir esta página

 

Estas dos poblaciones ubicadas en el Golfo de Morrosquillo, departamento de Sucre, se complementan a la perfección; Tolú ofrece un ambiente comercial y noches de rumba mientras que, Coveñas es el sitio ideal para descansar y relajarse.  
 
Visita Coveñas  durante el mes de marzo, pues en época de Semana Santa se celebra el Festival y Reinado del Burro, momento en el que se elige al ejemplar mejor adornado y más gracioso, para coronarlo como el rey de la región. 
 
Tolú por su parte, celebra el Festival Sirenato del Mar en el mes de enero, durante ésta celebración puedes disfrutar de bailes, competencias náuticas, conjuntos de música folclórica y bandas de papayeras tradicionales de la región.  
 
Con playas de ensueño Tolú y Coveñas en Colombia, te permiten disfrutar del mar en todas las formas que te puedas imaginar. 
Si deseas adentrarte en un verde mar lleno de la más variada riqueza natural, te invitamos a vivir la Experiencia en Tolú y Coveñas Colombia
 
¿Qué hacer en Santiago de Tolú / Coveñas?
 
Aunque Tolú y Coveñas parecen playas siamesas, cada una de ellas ofrece atractivos específicos. En Coveñas se puede visitar el terminal petrolero donde finaliza el oleoducto que parte desde Caño Limón en Arauca y atraviesa el país de oriente a occidente.
 
Un plan muy recomendable es visitar las islas cercanas, internarse en las aguas del golfo de Morrosquillo y recorrer en lancha los laberintos formados por los manglares de la ciénaga.
 
El archipiélago San Bernardo, situado en las afueras del golfo de Morrosquillo, se encuentra ubicado a una hora de la ciudad de Tolú y está conformado por 10 pequeñas islas que se encuentran sobre una plataforma coralina de gran belleza. El Parque Ecológico Acuario, ofrece al turista una gran variedad de fauna y flora, y en el Museo Marino, se encuentran piezas de galeones hundidos en la época de la Colonia, circundados por las historias de piratas y bucaneros que vinieron a América atraídos por el oro.
 
Todas las islas que conforman el archipiélago, cuentan con cabañas disponibles para el alquiler y son un lugar inigualable para la práctica de deportes náuticos y actividades subacuáticas, debido a la tibieza de sus aguas y la cantidad de flora y fauna que se puede encontrar en cualquiera de sus parajes.
 
Una de las más destacadas es Isla Múcura, pues hace parte del Parque Nacional Natural Corales del Rosario, una de las reservas naturales más hermosas y visitadas de Colombia, además de poseer aguas cristalinas y grandes playas de arena blanca.
 
Ciénaga La Caimanera, considerada un rincón ecológico, se encuentra a la entrada de Coveñas, cuenta con un paisaje espectacular, aguas verdes y manglares, donde el ecoturismo es la principal actividad.
 
Los canales que forman los espesos manglares encargados de cubrir el cielo haciendo un techo de hojas de un verde vivo, pueden ser recorridos en pequeñas y nativas embarcaciones de remo, mientras escucha los relatos e historias que los guías tiene para contarte. El recorrido toma 1 hora aproximadamente y si lo deseas, puedes desembarcar en una casa flotante, mirador excepcional en medio de la ciénaga, donde se puede degustar las delicias de la comida de mar, como un placentero ceviche.
 
Isla Palma, En este lugar se destaca el oceanario, ubicado al final de uno de los caminos de madera construidos entre el mar y los manglares. Aquí se pueden apreciar tiburones y delfines.
 
En la subregión de Los Montes de María y a 25 minutos de Tolú, se localizan las Cavernas de Tolú Viejo. Lugar ideal para pasar un día inolvidable. Las muchas actividades que ofrece esta zona giran en torno a las maravillas y diversidad de la naturaleza. Aquí el campo aventura roca madre, se encarga de guiarte a través de todas las actividades del lugar. 
 
En Tolú se pueden recorrer las playas en caminatas o en bicitaxis, este último te permite contemplar los hermosos atardeceres por toda la Avenida del Malecón. Conducidos por sus habitantes, quienes también ejercen como guías durante el recorrido.
 
Por otro lado, tanto en Coveñas como en Tolú, puedes disfrutar de las compras en pequeños negocios, donde se consiguen productos típicos e importados a muy buenos precios.
Al llegar la noche, las discotecas te ofrecen desde los ritmos juveniles hasta sitios con un estilo más familiar. Conjuntos típicos vallenatos te deleitarán al son del golpe de las olas mientras el calor de la caribeña Tolú y Coveñas te contagian con su rito, calidez y alegría.
 
¿Dónde dormir en Santiago de Tolú / Coveñas?
 
Acorde al ambiente que se respira en la zona, la propuesta hotelera en Tolú y Coveñas está conformada principalmente por cabañas, villas veraniegas, hoteles yresorts de acabados rústicos. Sobre las playas de arena blanca del Golfo de Morrosquillo, se ubican la mayoría de hoteles que ofrecen todo lo necesario para tu viaje, éstos con una espectacular vista al mar y precios que van desde los $ 65.000 pesos colombianos en adelante.  
 
Si buscas una opción más económica, los residentes de la zona ofrecen hospedaje en las habitaciones de sus casas, las cuales incluyen los servicios básicos y en algunos casos desayunos y demás. Tolú y Coveñas cuentan con zonas dedicadas para la práctica del camping. El Velero y Ecoparque Laderas de Villeros son los más reconocidos, aquí te ofrecen servicio de restaurante, cocina, alquiler de carpas y baños. 
 
Por esta misma línea, encuentras los hostales, establecimientos en los que puedes hospedarte compartiendo un mismo dormitorio y baño con otros viajeros. Prestan servicio de televisión, aire acondicionado, internet Wi-Fi, área social de comedor y llamadas telefónicas locales gratuitas. Algunos, además proveen toda la información y el asesoramiento necesario para aprovechar al máximo de tu estancia en esta fascinante y hermosa región.
 
Por otro lado, si lo que deseas es privacidad e independencia, en Tolú y Coveñas encuentras la posibilidad de alquilar apartamentos turísticos totalmente equipados y amoblados.
 
 
¿Dónde comer en Santiago de Tolú / Coveñas?
 
En una región netamente costera, la cocina típica ofrece los más exquisitos y frescos frutos del mar. La gastronomía de Tolú está ampliamente influenciada por los sabores de la costa Caribe, gozando también de influencias indígenas y sabores afroamericanos. Es así como puedes escoger entre el plato típico, que consta de arroz con coco, pescado frito, patacones y ensalada o uno de los afamados cocteles afrodisiacos con los diversos frutos del mar: camarón, caracol, chipichipi, langosta y ostras, entre otras.
 
Es común encontrar diferentes preparaciones a base de mariscos y pescado, que van desde el mar directamente al más exigente paladar. El famoso arroz de cangrejo y jaiba, sancocho de pescado, caracol guisado con coco, cazuela de mariscos y fricaché de raya, complementan la propuesta culinaria en Tolú y Coveñas.
 
Como postre, puedes escoger entre las cocadas con coco y panela, bollitos de coco, caballitos de papaya, dulce de ñame, dulce de guayaba y dulce de coco.
Para aquellos que prefieren otra alternativa, Tolú y Coveñas también ofrecen restaurantes con una variada carta de comidas rápidas hasta exquisitos platos de comida internacional.
 
 
 
 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.