Trampolín cinematográfico a Busan

Trampolín cinematográfico a Busan


Compartir esta página

En materia de talento cinematográfico, Colombia tiene mucho que ofrecer. Día a día el cine colombiano llega más lejos y las producciones nacionales se hacen merecedoras de galardones internacionales. En esta oportunidad, El Resquicio, La Playa D.C y Sofía y el terco estarán en Busan, la ventana de cine más importante del continente asiático, el cual se enfoca en presentar nuevos talentos cinematográficos y óperas primas sobresalientes.

El resquicio tendrá su primer estreno mundial en dicho festival, donde se presentan cerca de 300 películas provenientes de 70 países, de las cuales casi la mitad de ellas son estrenos mundiales o internacionales. Previo a Pusan, estará presente en la sección Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián y en el Festival de Biarritz.
 
Por su parte, La Playa D.C. llega a Busan luego de recibir recientemente el premio a Mejor Director en la octava edición del SANFIC, Santiago Festival Internacional de Cine y el de Mejor Ópera Prima en la más reciente edición del Festival Internacional de Lima.
 
De igual manera, Sofía y el terco, de Andrés Burgos Vallejo, se estrenó en el 52º FICCI (Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias) donde recibió el Premio Especial del Jurado en la competencia Colombia al 100%.
 
En este momento el cine colombiano se cotiza en suelo internacional y el nombre de Colombia se oye en eventos de alto prestigio cinematográfico, por eso es un honor dar a conocer de qué se tratan estas obras que triunfan en el exterior.
 
En El resquicio, una familia emprende un viaje de fin de semana con el fin de restaurar el orden y la unión familiar perdidos luego de la escabrosa muerte de uno de sus miembros. Pero este viaje sanador pronto se convertirá en un infierno colectivo, donde todos dejarán ver el monstruo que llevan dentro.
 
Sofía y el terco es protagonizada por la actriz española Carmen Maura y narra la historia de una señora mayor que no conoce el mar y vive en un pueblo de la cordillera andina. Por muchos años, su esposo le ha prometido ir al mar, pero siempre, por diversos motivos, aplaza el sueño. Hasta que un día, ante la insistencia de una amiga, emprende el viaje sola, dejando a su marido inmerso en la vida doméstica. En su viaje a la costa conoce a diferentes personajes con los que comparte nuevas experiencias que le hacen ver la vida de una manera diferente. 
 
 
La Playa D.C. es un largometraje que da testimonio de aquellas cosas propias de nuestra cultura, nuestra geografía, nuestros ritos y una mirada particular, y sobretodo ética, sobre un conflicto que existe en Colombia y América Latina.
 
Diferentes historias, escenarios, personajes y realidades ejemplifican la cantidad de cosas buenas que tiene nuestro país para mostrar. Una ovación para los artistas que hacen de sus películas un motivo más para creer en una Colombia sobresaliente y magnífica.  La versión número 17 del Festival de Busan se realizará del 4 al 13 de octubre del 2012. 
 
 
 
 
 
 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.