¡Un día conectado!

¡Un día conectado!

Jimena Sánchez Poveda


Compartir esta página

 

 
Una mañana, mientras escuchaba las noticias con las que habitualmente amanece Colombia, donde parece que la violencia, la corrupción y la guerra fueran nuestro pan de cada día, oí también que incrementa el maltrato infantil en las zonas más vulnerables de nuestro país.
 
Sin entrar en más detalles sobre la realidad colombiana, esa mañana me quedé observando a mi sobrino y pensé por un momento en todo el amor tan grande que recibe de parte de sus padres, abuelos y tíos, sin comprender cómo alguien puede agredir física y moralmente a un angelito del cielo.
 
Decidí entonces investigar un poco más sobre el tema y encontré también que hay muchas organizaciones que contribuyen al cuidado, educación y afecto de centenares de niños que han sufrido situaciones adversas. Ese día me puse en contacto con Conexión Colombia, quienes muy amablemente dieron respuesta a mi solicitud de conocer los programas de voluntariado, enviando un listado de fundaciones cuyo fin es promover el cuidado y la educación de los niños y las niñas en Bogotá. 
 
Fue así como llegué a CRAN - Centro de Reintegro y Atención al niño-, una fundación dedicada a la promoción del ejercicio efectivo de los derechos de los niños y niñas colombianos menores de ocho años de edad, buscando fortalecer las capacidades del sistema familiar como garante principal de sus derechos.
Con el apoyo de Conexión Colombia bajo el programa “Un día Conectado” logré visitar la fundación el pasado 22 de enero. La directora de desarrollo muy amablemente me explicó el enfoque de la fundación, sus procesos y programas con los cuales contribuyen a la formación y promoción de los derechos de la primea infancia.
 
Tuve un recorrido por las instalaciones de la fundación, conocí los parques, los salones, el comedor, las  casitas y las hermosas habitaciones de los niños y niñas que viven actualmente en CRAN. 
 
A la salida de una de las casitas me encontré con un par de hermanitos, Juan y Cristian,  quienes me enseñaron los álbumes que sus padres habían enviado desde el extranjero. La felicidad que reflejan sus ojos  y la sonrisa que invade de alegría esos corazones no se cambia por nada, transmitieron en mi una sensación de inmensa alegría que no encuentro palabras para describir. 
 
Ese fue uno de mis mejores días, no solo porque tuve la oportunidad de conocer y compartir con el personal de CRAN y sus niños, sino porque esta experiencia me motiva aún más a dar mi amor y cariño a un niño a través de la adopción. 
 
Agradezco enormemente a Conexión Colombia y a la Fundación CRAN por darme la oportunidad de vivir este maravilloso día, pero sobre todo la oportunidad de recibir muchas sonrisas y en especial la de Juan y Cristian, quienes me motivaron a valorar las cosas hermosas que tengo en la vida y a hacer de mis días una gran sonrisa.
 

 

Comentarios

cordial saludo

estoy interesada en hacer participe de involucrarme en un proyecto, ayuda social.. vivo en medellin soy ingeniera de sistema

cordialmente
Andrea saavedra

cordial saludo

estoy interesada en hacer participe de involucrarme en un proyecto, ayuda social.. vivo en medellin soy ingeniera de sistema

cordialmente
Andrea saavedra

Claro que si Andrea, escríbenos a comunidades@conexioncolombia.com Gracias!

soy Angelica Mendoza estudiante actualmente de Séptimo semestre de Política y Relaciones internacionales De la universidad Sergio Arboleda,estoy interesada en hacer parte de conexión Colombia y vivo en Bogota.

Gracias.

Hola Angélica gracias por querer unirte a Conexión Colombia, escribenos a comunidades@conexioncolombia.com  con tu solicitud.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.